martes, 24 de septiembre de 2013

Trabajo con Sogas

Estoy desarrollando este modo de trabajo con caballos con problemas físicos o comportamentales porque la soga tiene varias ventajas.
El caballo tiene que entender que puede relajar sus patas o manos cuando la soga lo sostiene. Esto no es natural, por lo tanto el proceso de comprensión de relajación, es benéfico porque actúa en la corteza cerebral del caballo así como en el físico.
Es muy útil en los caballos pateadores, pues aprenden que la patada no es defensa y poco a poco van relajando sus patas. También es útil en los caballos que han sufrido contracturas, pues al poder “soltar” el peso, desarman esas contracturas y obviamente se sienten mejor.

Y en el aspecto del comportamiento, ayuda a eliminar miedos o traumas, porque el caballo se desensibiliza a un estímulo que le provoca miedo como la soga y se relaja con las maniobras que le hacemos.

Siempre trabajamos con el caballo relajado.

Como el yoga o pilates en las personas, el caballo no debe sentir miedo ni tensión

Poco a poco el caballo comprende que si relaja la pata la soga no lo presiona.

Entonces, cuando puede relajar su pata y dejarse sostener por la soga, es realmente agradable para él pues puede relajar sus músculos y articulaciones de un modo no habitual.

Aprender a aprender

Milagros aprende a trabajar con sogas

Jager aprende a dejar su pata suelta, a pesar que está atento hacia su interior sin saber muy bien de que se trata.

Juli practica con Jadrift que es una experta en estas prácticas, pues ella ha sido mi conejito de indias en mis investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario