jueves, 7 de noviembre de 2013

Ventajas de la Medicina Homeopática

Casos agudos: disminuye el estrés de manera suave porque organiza la energía curativa del organismo. Es perfectamente combinable con la terapia de sostén adecuada a la entidad clínica.

Casos crónicos: tiene en cuenta el verdadero origen de la enfermedad, sus causas: cómo se presentó la primera vez, cuándo, en qué circunstancias, dónde;  y su evolución hasta el momento actual. Si esta enfermedad se complicó por el uso o abuso de medicación, es decir, la enfermedad secundaria, y en que medida está comprometida la fuerza vital del animal.

Preoperatorio y postoperatorio: disminuye el factor de estrés que provoca la cirugía haciendo que la recuperación sea más suave, menos dolorosa y más rápida. Estimula la función del sistema inmunológico.

Trastornos de conducta: Como tiene en cuenta el carácter del animal y su modo de reaccionar, y por el conocimiento del lenguaje y comportamiento característico de cada especie, el veterinario homeópata está capacitado para comprender el porqué y  para qué de esa conducta.

Trastornos por estrés: Algunos animales son más sensibles y sufren más el tipo de vida artificial al que están sometidos. Como no podemos devolverles su vida natural, podemos en cambio, hacer que esa vida sea lo más armónica posible en relación a la función que tenga que desempeñar. La homeopatía tiene en cuenta todos estos factores, por lo que es un excelente medio para ayudarlos a adaptarse con menos sufrimiento a su realidad.

Trastornos colaterales y secundarios: Los medicamentos homeopáticos no son tóxicos y no producen efectos colaterales ni secundarios siempre que sean utilizados por profesionales competentes. El medicamento homeopático es de origen animal, vegetal o mineral y se prescribe en dosis suficientemente pequeñas, es decir el principio energético activo que actúa sobre la energía vital del animal animándola a recuperar su equilibrio.

Facilidad para medicar: Su forma de medicar no es agresiva ni produce dolor, al contrario en mi experiencia los caballos se acostumbran a los glóbulos que están hechos con lactosa y les resultan muy palatables. También se puede medicar en el agua de bebida y en la comida.

En reproducción
Yeguas con trastornos de fertilidad
Yeguas durante el estro.
Yeguas paridas
Preñez, parto y lactancia
Potrillos, crecimiento y destete.
Padrillos con trastornos de fertilidad
Padrillos con trastornos de conducta.

La homeopatía es una medicina vitalista, preventiva, no agresiva, duradera, económica y profunda.


© Anahí Zlotnik MV

No hay comentarios:

Publicar un comentario